CAPITULO VI

|

… Cuando Carmen llegó a su casa, Miguel no estaba y le preguntó a su madre:

- ¿Dónde está mi hermano?
- No lo sé –respondió la madre-, dijo que iba a un palacio o no sé qué, pero no le entendí bien.

Carmen pensó: “¿Un palacio?, ¿dónde hay un palacio? ¡Ah, ya sé! Va a ser en Zahara de los Atunes”.

Carmen se puso muy nerviosa y fue corriendo a buscarlo, porque temía que su hermano, tan travieso, metiera la pata. Cuando llegó a Zahara, su hermano estaba investigando en la pared de la Muralla, y Carmen le dijo:

- ¿Por qué se te ha ocurrido venir a Zahara?

Miguel le contestó:

- Porque cuando vinimos el verano pasado al mercadillo artesanal, yo vi unas pinturas sobre las piedras de la Muralla, pensé que tendrían relación con lo que estamos buscando; ya que, en el mercadillo artesanal venden piedras de todo tipo.

Vayamos a casa, Miguel, ha aparecido enredada en las redes de pesca de papá una piedra azul. Metámosla en el cofre.

Miguel dijo:

- ¡Me estoy asustando! ¿Qué pasará con las piedras?

Cuando llegaron a su casa, se fueron con la piedra a su cuarto, cerraron la puerta y, en ese momento, se escuchó un ruido muy fuerte y el cuarto se iluminó de color naranja.

Apareció una sombra en la pared con palabras escritas que decían:

“DE NARANJA ME VERÉIS, EN EL BOSQUE Y EN TIERRA MOJADA ME HALLARÉIS”.

Miguel exclamó:

- Tenemos que buscar un sitio húmedo y con mucho agua en el campo…

DANIEL GONZÁLEZ DE ARCOS 4º
CEIP MIGUEL DE CERVANTES-ZAHARA DE LOS ATUNES

0 comentarios: