CAPITULO IV

|

…”Buscad y mirad, debajo estará” ”Buscad y mirad, debajo estará”… -Carmen no podía dejar de pensar en las palabras escritas en aquel trozo de papel durante el viaje de regreso a Barbate, mientras Miguel dormía en el sillón de al lado. ”Buscad y mirad”, sí, pero ¿dónde? y ¿debajo de qué?

Estuvo pensando un buen rato más, hasta que creyó encontrar la solución:

- ¡La biblioteca! –exclamó con gran alivio.

En cuanto llegaron, sin dudarlo, ambos cogieron sus bicis y fueron a la biblioteca municipal situada en la “Casa de la Cultura”. Una vez allí, buscaron en los libros más antiguos, lo hicieron durante un buen rato por todos los recovecos, desde el primer libro hasta el último, pero no daban con ninguno, hasta que Miguel torpemente cayó un libro de la estantería y cuando lo fue a colocar, vio que detrás de él había un manuscrito con diversos símbolos.

- ¡Carmen, mira lo que he encontrado! –dijo Miguel con emoción.

Ella comparó los signos del manuscrito con los del cofre y… ¡COINCIDÍAN!

Durante varias horas estuvieron intentando descifrar el contenido del papel, hasta que descubrieron lo que significaban: “Donde encontraste la llave escondida está, busca una cueva y allí la encontrarás”.

Carmen y Miguel, sin dudarlo, volvieron a los alrededores de la ermita de nuevo. Miraron y remiraron, pero no encontraron nada. Hasta que, sin darse cuenta, pisaron un lecho de hojas secas bajo el cual había un pozo profundo en el que cayeron, sin poder evitarlo.

-¡Ay, que dolor, creo que me he torcido el tobillo! –exclamó asustada.

Empezó a mirar, y al apoyarse en la pared lateral el pozo, descubrió una misteriosa cueva, en cuya entrada había tres puertas. En la primera había símbolos egipcios, en la segunda había símbolos aztecas y en la tercera había símbolos griegos.

La niña estaba totalmente confundida, porque ninguno de los símbolos coincidía con los del libro. Pero entonces, Miguel que se encontraba un poco aturdido aún por el susto, se sentó en el suelo y al descansar la cabeza en la pared miró hacia el techo de la cueva…

LUCÍA REYES BERNAL- LAURA PECCI RAMOS 6º
CEIP ESTRELLA DEL MAR

0 comentarios: